Contenido de marca

El contenido de marca (también llamado branded content o contenido marquista) es la práctica de mercadotecnia mediante la creación de contenido multimedia financiado o producido por un anunciante. A diferencia del marketing de contenidos (donde el contenido se presenta lo primero a modo de estrategia de comercio) y la publicidad por emplazamiento (donde los anunciantes pagan por tener referencias a sus marcas en trabajos creativos como películas o series de televisión), el contenido de marca está diseñado para crear una concienciación de una marca y que esta se asocie al contenido que comparta sus valores.[1]​ El contenido no tiene por qué ser necesariamente una promoción para la marca, pero puede incluir publicidad por emplazamiento.

A diferencia de las formas convencionales de contenido de editorial, el contenido de marca se suele financiar íntegramente por una marca o empresa, más que por un estudio o grupo de productores. Hay ejemplos de contenido de marca en televisión, películas, Internet, videojuego, eventos y demás. Las estrategias de mercadotecnia de marca contemporáneas pretenden principalmente contrarrestar tendencias de mercado, como la aceptación del decrecimiento de anuncios tradicionales o los advertorials de baja calidad.[2][3]

  1. «Content Marketing vs. Native Advertising: Which Is More Effective on Social?» (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de enero de 2018. 
  2. «Consumers Coming to Accept Native Advertising Done Right». EContent Magazine (en inglés estadounidense). 28 de julio de 2014. Consultado el 17 de diciembre de 2015. 
  3. Atkinson, Claire (14 de abril de 2008). «Testing The Boundaries of Branded Entertainment». Advertising Age 79 (15): S-12-S-18. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy